Carme Rubert Sureda

1924

La semilla de lo que ahora somos comienza el 24 de marzo de 1924 cuando los administradores de la herencia de Carme Rubert Sureda, Mosén Francisco Pou Arrom, Vicario de la Parroquia de Sant Jaume, Juan Massanet Moragues, ex alcalde de de Palma, y una familiar de la Señora Rubert, M. Dolores de la Peña y de la Peña, siguiendo las últimas voluntades y el deseo de dar su patrimonio para la creación de una Fundación de carácter benéfico y religioso, acordaron destinar parte de la herencia Rubert para la creación de un asilo. Así es como la finca de s’Hort de El Terreno pasa a ser la Escuela Nazaret dedicada, tal como dicen sus estatutos: ‘a satisfacer las necesidades físicas de los asilados y se dará a estos una educación moral e intelectual y los medios para ejercer dignamente una profesión u oficio, dentro de los más estrictos fundamentos católicos’

Jaume Bosch Vanrell

1946

Las penurias de la posguerra provocaron un incremento del número de acogidos y agravar las carencias de nuestra sociedad. Este hecho puso de manifiesto la necesidad de crear una nueva institución destinada a ayudar al alumnado de Nazaret. Ante esta difícil situación, Jaume Bosch Vanrell en el 1946 dejó en herencia su patrimonio en Nazaret de modo que el rédito económico fue invertido en la manutención del máximo número de alumnos posibles. Finalmente, en 1955 la Fundación Bosch Vanrell fue oficialmente adscrita a la Fundación Nazaret.

Magdalena Frontera Ensenyat

1987

En 1987 Magdalena Frontera Ensenyat da parte de su herencia a la Fundación, completando así una vida de frecuentes donaciones y dedicación a nuestra entidad.

historia-1
historia-2