Apadrinamientos

Beneficiarios:

Jóvenes residentes a la Fundación Natzaret a partir de 16 años y hasta 21.

Proceso:

Conscientes de la necesidad de nuestros jóvenes de tener un referente adulto correcto y cercano fuera del ámbito institucional, Fundación Nazaret pone en marcha el programa de apadrinamientos, dirigidos a los usuarios de Casa del Jove, así como a los menores de los proyectos propios que se encuentran en la última etapa antes de entrar a los pisos de emancipación.

El programa se establece para tal favorecer vínculos entre un/a joven en proceso de emancipación y una persona voluntaria que tiene tiempo y ganas para dedicar a un espacio de relación de este tipo. La entidad facilita el contacto para que se establezca un vínculo entre estos jóvenes y las personas que ejerzan el rol de padrino o madrina, mientras vela para que el desarrollo de esta relación se dé de la mejor manera posible haciendo un seguimiento y apoyando a los padrinos o madrinas.

www.apadrinamentsnatzaret.com

Punto de encuentro

En Fundació Natzaret se trabaja para la Inserción y Orientación Laboral de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 a 21 años, a través del proyecte “Punto de Encuentro”, programa iniciado por la Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos (FEPA), de la cual Fundació Natzaret es la delegación en las Islas Baleares.
El objetivo es proporcionar a los y las jóvenes en riesgo de exclusión, especialmente ex-tutelados, un espacio de encuentro que les ofrezca el acompañamiento y las herramientas necesarias para que sus procesos de emancipación se produzcan con las máximas garantías posibles.
Es un espacio donde se ofrece Orientación laboral y búsqueda de recursos formativos de manera integral e individualizada. El perfil de beneficiarios es de jóvenes con edades comprendidas entre 16 a 21 años, residentes a Fundación Nazaret y procedentes de otras entidades que trabajan la emancipación, y jóvenes externos a la Fundación de 18 a 25 años.

A parte de la atención individual se ofrecen talleres grupales de búsqueda de empleo, donde se trabajan las habilidades necesarias por la realización del Curriculum Vitae, la carta de presentación, búsqueda y análisis de ofertas de trabajo, búsqueda de empleo por internet, conocimiento de empresas de Trabajo Temporal, técnicas para la realización de una entrevista de trabajo…

punt-de-trobada