Casa del jove

Beneficiarios:

El proyecto está dirigido a jóvenes de ambos sexos entre 18 y 21 años que han vivido situaciones de acogida residencial por parte del Instituto mallorquín de Asuntos Sociales y tiene un máximo de 6 plazas.

Objetivo:

Acompañar al joven en el proceso de adquisición de competencias para la emancipación.

Proceso:

A los 18 años, por imperativo legal, estos jóvenes tienen que abandonar el centro en el que han residido hasta la mayoría de edad. Ante la obligatoriedad de la salida del centro, se hace evidente la dificultad que puede suponer la emancipación para estos jóvenes puesto que, en muchos de casos, todavía no se ha consolidado la autonomía personal requerida para la independencia. Se puede añadir la dificultad que, en general, tiene este colectivo a la hora de acceder a un trabajo y una vivienda; dificultad que se acentúa si no existe apoyo familiar y social.
“Casa del Jove” sirve de herramienta para la consolidación de una autonomía personal que lleve a la integración llena y efectiva. Ofrece vivienda, acompañamiento educativo mediante el sistema de competencias y apoyo para la inserción sociolaboral. Sirve de puente entre la salida del centro de protección y la vida plenamente independiente.

casa-del-jove-1

casa-del-jove-2

casa-del-jove-3